» » ¿Qué son los NW y NC de Mac?

¿Qué son los NW y NC de Mac?

Curso de Maquillaje Productos cosméticos 4 comentarios

Cada firma de maquillaje tiene su propia carta de tonos y subtonos en los productos cosméticos y hoy vamos a a explicar Qué son los NW y NC de Mac, una carta de colores que se ha tomado como referencia casi universal para elegir nuestro tono adecuado de maquillaje especialmente en la base, el corrector y los polvos.

 NW y NC de Mac

Las firmas cosméticas de tipo estándar (las que se pueden comprar en supermercados por lo general) no suelen hacer este tipo de diferenciaciones en cuanto a las tonalidades del maquillaje, únicamente lanzan una gama de colores en tonos neutros de mayor o menor intensidad para que se acople al mayor número de pieles posibles, pero algunos tipos y subtonos no se adaptan a las combinaciones genéricas y ese es el motivo por el que algunas personas nunca encuentra su color adecuado en una determinada firma.

¿Qué son los NW y NC de Mac?

Las marcas profesionales tipo Mac, sí hacen esa distinción separando los tonos y subtonos en base a las tonalidades cálidas o frías, su nomenclatura se basa en las siglas NW que significa Neutral Warm (neutros cálidos) y NC que significa Neutral Cool (neutros fríos)

¿Cómo saber si tengo un NW o un NC?

La elección de un tono o subtono en esta firma puede parecer confuso en principio porque Mac introduce la gama de colores cálidos (amarillos, naranjas etc) en los NC,mientras que las tonalidades frías (rosas, azules, etc) las introduce en los NW, justo al contrario de su traducción y de como lo hacen otras firmas de maquillaje.

 NW y NC de Mac

Teniendo esto en cuenta, las personas cuya piel tienda a verse rosada deberán seleccionar su tono de maquillaje dentro de la gama NW, mientras que las pieles más cetrinas o amarillentas deberán declinarse por los NC.

Por lo general en los fototipos más extremos (los más altos y los más bajos) resulta más sencillo identificar el NW o el NC a simple vista, un ejemplo de NW clarísimo sería la ex modelo Claudia Shiffer o la actriz Gwitney Paltrow, ambas de fototipo 2 con piel rosácea, aunque el tono de la segunda es más neutro que el de la primera.

 NW y NC de Mac

Las mujeres latinas tipo Eva Longoria o Jennifer López serían un claro ejemplo de tonalidades en la gama NC, ambas con fototipo 4 y piel cetrina. Esto por lo general es así, aunque existen excepciones dentro de algunos fototipos intermedios, aunque debemos guiarnos siempre por el color natural tanto de ojos como de cabello.

 NW y NC de Mac

Las actrices Angelina Jolie y Jenniffer Aniston, podrían ser un ejemplo de ello, ambas aparentemente son del fototipo 3 y la primera tendría un tono NW, mientras que la segunda un NC, pero debemos tener en cuenta que el color de pelo natural de Jolie es rubio, por tanto, estaríamos hablando de un fototipo 2 y en este caso también se cumpliría, en cambio el pelo natural de Aniston es más oscuro tirando a castaño claro y su color de piel es más cetrino que el de las rubias del fototipo 2, de ahí que le correspondería un tono claro de NC.

 NW y NC de Mac

Estos son sólo algunos ejemplos de referencia, pero debemos existen otros factores que también influyen en la elección como la edad, pues a medida que envejecemos la piel tiende a tornarse más opaca y amarillenta porque recibe menor riego sanguíneo y esta tendencia se hace más perceptible en pieles más neutras como las del fototipo 3 (castañas con ojos claros o marrones), pues en su juventud tienden a tener un tono más rosado que en su madurez y el subtono amarillo se hace más evidente con el paso del tiempo.

Existe un truco “casero” para saber que tonalidad te corresponde según tu tipo de piel y consiste en observar las venas debajo de las muñecas, si se aprecian azuladas deberías optar por la gama NW y se muestran verdosas por la NC.

¿Para qué sirven los tonos NW y NC de Mac?

Los tonos NW y NC de Mac sirven principalmente para que elijas tu tono correcto de base de maquillaje y otros productos cosméticos de la firma que también hacen esa diferenciación, como el corrector y los polvos, pero también sirven como referencia para otras firmas cosméticas, pues muchas marcas basan su carta de colores en la gama de tonos NW y NC de Mac, lo que nos facilitaría la identificación del producto correcto, en cualquier caso, siempre puedes recurrir a los especialistas del stand para que te aconsejen el tono adecuado según tu tipo de piel.

Curso de Maquillaje

Portal interactivo para aprender Maquillaje Online mediante material didáctico explicativo, vídeos, imágenes ilustrativas, tutoriales y con mucha información sobre productos cosméticos

4 Comentarios en '¿Qué son los NW y NC de Mac?'

  • Fatima Savan:

    Muy clara la explicación,excelente !!!! Mac como siempre unos productos increibles.

    Responder
  • Sofia:

    Hola!! no entendí por que las de piel cálida como Jennifer López deberían usar las bases NC… si estas son para pieles con subtonos fríos. Se me hizo lío ahí. Gacias!!!

    Responder
  • Greily:

    Cómo puedo saber k tipos de bace me funciona

    Responder
  • Bonisú:

    Hola, me gustaría saber a que tipo de subtono pertenezco si al NW o al NC. Donde yo vivo no venden la marca MAC por lo tanto me es difícil saberlo, si me podéis ayudar gracias

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:

error: Content is protected !!