» » Tutorial de Maquillaje para pieles Maduras

Tutorial de Maquillaje para pieles Maduras

Curso de Maquillaje Maquillaje de Ojos No hay comentarios

Este tutorial de maquillaje para pieles maduras es muy completo porque se muestran todos los pasos de la rutina, está realizado por las hermanas Pixiwoo y es su madre la que aparece en el vídeo (muy guapa por cierto)

Tutorial de maquillaje pieles maduras

¿A partir de qué edad se considera una piel madura?

Considerar esto es importante a la hora de elegir los cosméticos y productos de maquillaje adecuado y por lo general depende en parte del tipo de piel y las condiciones en que se encuentre, pero por lo general una piel se considera madura a partir de los 45 o 50 años.

Una piel madura puede ser grasa o mixta, por lo general el acné no suele ser problema a esas edades, pero se deben tener en cuenta las necesidades de la piel a y si se tiene grasa o se cierta tendencia a los brillos debemos seguir atendiendo esa condición así se tengan 50 años o los que sean.

Tutorial de Maquillaje para pieles Maduras

En el vídeo comienza aplicando un primer por toda la cara y según explica la maquilladora ofrece mejor resultado si lo extiende con los dedos.

En la piel madura uno de los puntos más importantes del maquillaje es la luminosidad, pues con la edad el brillo natural de la piel se va opacando. En el tutorial aplican una crema hidratante con color (tinted Moisturizer) y también lo hace con las manos.

La cobertura de una crema hidratante con color es equiparable a las que ofrecen muchas BBCreams y en el caso del tutorial obviamente es perfecta porque la modelo tiene una piel en muy buenas condiciones, pero si aparte de los signos característicos de la edad hubiese imperfecciones a cubrir como cicatrices y manchas sería necesario utilizar una base que ofrezca mayor cobertura para obtener mejores resultados.

El maquillaje de cejas en una piel madura no varía mucho con la edad, si acaso puede requerirse un mayor relleno y elevar el arco en la medida de lo posible, habiéndolas depilado anteriormente para adaptar su forma.

En el vídeo usar un lápiz marrón muy claro,pero el color debe ir acorde con el tono de cejas natural, siempre más oscuras que el cabello y nunca negras (aunque el color del cabello sea negro) porque endurece demasiado los rasgos.

A continuación aplica un primer luminoso de contextura cremosa con pigmentos, el que utiliza ella es el violeta pero en la web de Urban Dekay hay más colores (para un look dorado por ejemplo). En el vídeo está la lista de los productos que utiliza.

Extiende el primer por todo el párpado móvil y a continuación aplica una sombra con una tonalidad entre gris y verdosa, según comenta con algunos pigmentos rosados y la aplica encima del primer para matizar los brillos.

Continúa con una sombra violeta para marcar la cuenca del ojo y nótese que difumina perfectamente las líneas, pues el maquillaje de ojos en pieles maduras debe estar bien difuminado para que no se acentúen los pliegues de los párpados ni se apelmace entre ellos.

Con una sombra lila más oscura trazará una línea en las pestañas superiores marcando la esquina exterior del párpado móvil para darle más profundidad y también se debe difuminar lo suficiente hasta que desaparezcan los trazados.

El siguiente paso es aplicar el corrector y como ya mencionamos en la entrada como maquillar pieles maduras es recomendable elegir la textura adecuada para evitar que se deposite en los pliegues al gesticular. Para completar el maquillaje de ojos aplicar máscara de pestañas y las moldea con el rizador.

Para el contorno con polvos bronceadores sin brillos y coloretes difuminando bien. En los labios aplica un tono rosado carmesí (lipstick + delineador) y un gloss rosa claro.

Curso de Maquillaje

Portal interactivo para aprender Maquillaje Online mediante material didáctico explicativo, vídeos, imágenes ilustrativas, tutoriales y con mucha información sobre productos cosméticos

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: