» » Tips de Maquillaje ¿Para el Gimnasio?

Tips de Maquillaje ¿Para el Gimnasio?

Curso de Maquillaje Especiales 1 comentario

El maquillaje para el gimnasio parece algo tan incompatible como el maquillaje en la playa o la piscina y aunque lo mejor es prescindir de él cuando se acuden a estos sitios, lo cierto es que pueden darse situaciones en las que utilizarlo puede resultar más factible que ir con la cara lavada cuando existen problemas en la piel, como brotes de acné inesperados o manchas de pigmentación.

maquillaje para el gimnasio

El maquillaje para el gimnasio debe aplicarse únicamente con el objetivo de disimular o atenuar las imperfecciones marcadas, pero siempre eligiendo las texturas más ligeras posible y productos a prueba de agua para evitar que se corran con el sudor.

Maquillaje para el gimnasio, tips de aplicación

La Base de maquillaje en este caso debe ser lo más ligera posible para igualar el tono de la piel y se deben evitar a toda costa las texturas densas que dejen la cara acartonada. Lo ideal en este punto sería utilizar una Bbcream, pero dependiendo del estado natural de la piel o las posibles incorrecciones que haya en ella esto puede no ser lo indicado para todos los casos.

Aquellas personas que necesiten una base más cubriente para ir al gimnasio deberán elegir texturas lo más líquidas posible, de larga duración y que no se desvanezcan, ni se oxiden por el sudor, cumplir con estos requisitos es una misión imposible incluso para las bases de grandes firmas, pero la calidad en este punto es importante, pues una buena base nos garantizará un resultado impecable durante el tiempo que permanezcamos haciendo ejercicio (que por lo general no suele ser más de dos o tres horas)

maquillaje para el gimnasio

En este punto tenemos que tener en cuenta que el tiempo de aplicación de una base para hacer deporte cunde como el doble de tiempo en una aplicación normal, esto es así porque la piel está expuesta a un desgaste adicional como puede ser el calor, el sudor y la humedad que contribuyen negativamente a la permanencia del maquillaje, por lo que si tu base habitual te dura unas seis horas intacta, en estas condiciones te durará unas tres horas aproximadamente.

Si tienes la piel grasa probablemente te cueste renunciar a los polvos, pero debes aplicar lo menos posible porque con el sudor tenderán a apelmazarse. Si los utilizas, decántate por polvos minerales y de contextura ligera en lugar de polvos compactos o mixtos.

El colorete es mejor omitirlo en esta rutina, primero porque añadiremos un peso innecesario a la piel que favorecerá la acumulación de residuos durante el entrenamiento y segundo, porque durante el ejercicio normalmente aparecen de forma natural y tampoco es cuestión de parecer un tomate.

Las sombras también es mejor dejarlas en el tocador, no obstante, si quieres aplicar un toque de color en los párpados utiliza un solo tono que se asemeje al de tu piel.

El delineado para ir al gimnasio puede resultar un poco excesivo y antinatural, si te decides a usarlo es necesario que sea waterprooft o resistente al agua para evitar que se desvanezca dejando moratones en los ojos y en este punto, lo más recomendable sería utilizar un delineado natural con una sombra ligeramente más oscura que el tono de tu piel para agrandar ligeramente la mirada.

La máscara de pestañas es un básico aún cuando queremos ir con la “cara lavada” porque abre visualmente los ojos y embellece la mirada, pero al igual que el delineador, desbeberá ser resistente al agua y evitar caer en excesos para que no sea vean apelmazadas ni con grumos.

Para los labios lo mejor es centrarse únicamente en la hidratación, prefiriendo siempre un bálsamo hidratante o hidratante con color a los labiales o glosses, que de utilizarlos deberían ser lo más parecidos al tono base natural de nuestros labios evitando los colores nacarados y brillantes.

Curso de Maquillaje

Portal interactivo para aprender Maquillaje Online mediante material didáctico explicativo, vídeos, imágenes ilustrativas, tutoriales y con mucha información sobre productos cosméticos

1 Comentario en 'Tips de Maquillaje ¿Para el Gimnasio?'

  • 30 agosto, 2015
    gloria esperanza camero:

    estoy interesada en la paleta de sombras de 120 colores como hago para octenerla

    Responder

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: