» » Peeling de ácido ferúlico

Peeling de ácido ferúlico

Curso de Maquillaje Productos cosméticos 1 comentario

El peeling de ácido ferúlico es uno de los más suaves que existen y se puede utilizar incluso en verano porque ofrece mayor resistencia a las radiaciones ultravioletas que causan los radicales libres en las células de la piel provocando su envejecimiento.

acido ferulico

Este ácido es un polifenol que se encuentra en la pared celular de muchos vegetales como el salvado, el tomate, aceitunas y moras entre otros productos de origen vegetal y presenta muchas ventajas adicionales respecto a los AHA tradicionales que se utilizan generalmente en los peelings, como pueden ser el ácido glicólico, el salicílico o el láctico, pues es mucho más suave, no descama y protege contra las radiaciones ultravioletas, por lo que se puede utilizar en verano, de hecho, resulta bastante recomendable su aplicación por aquellas personas que tienden a la hiperpigmentación o aparición de manchas cuando se exponen al sol.

Peeling de ácido ferúlico

Este ácido contribuye al rejuvenecimiento de la piel mediante la incorporación de antioxidantes que combaten los radicales libres, restaurando las capas superficiales de la piel y propiciando una mejor unificación en el tono y luminosidad de la misma revitalizando las pieles apagadas.

 

moras

Cuando la piel se expone al contacto con el ácido reacciona generando lípidos que favorecen la hidratación de las pieles secas y también contribuyen a incrementar la concentración de elastina natural favoreciendo la producción de colágeno, por lo que combate activamente los efectos del envejecimiento propiciando que la piel se aprecie más tersa y saludable.

Como el ácido ferúlico no produce las mismas acciones irritantes de otros ácidos, pueden emplearse sin alterar la rutina habitual, pues no produce peladura y la piel puede lavarse, hidratarse y maquillarse normalmente, además al ofrecer cobertura solar puede utilizarse en cualquier época del año ayudando a reducir la aparición de manchas en personas propensas.

Como actúa en ácido Ferúlico

La acción de este ácido es progresiva, es decir, sus resultados se aprecian con el paso del tiempo, siendo necesarias varias repeticiones de tratamiento para apreciar los cambios, pues la actuación no es tan inmediata con las que pueden ofrecer otros ácidos como el TCA que produce cambios visibles desde la primera aplicación.

Muchos cosméticos y tratamiento de belleza incluyen este componente entre sus ingredientes activos, pero también puede adquirirse puro para aplicar como tratamiento individual o conjuntamente con otros productos.

Algunas vitaminas como la C y la E potencian la acción de este ácido por lo que combinar sérums que incluyan dichos componentes puede reforzar la acción terapéutica de este.

¿Dónde comprar?

Como se ha comentado anteriormente, muchos productos de belleza lo incluyen en la composición de los ingredientes. Si se desea comprar puro, puede recurrirse a las tiendas especializadas de productos cosméticos y también en eBay puede encontrarse fácilmente a precios muy asequibles usando la nomenclatura en Inglés Ferulic Acid.

¿Cómo se aplica?

El modo de aplicación es igual que cualquier otro ácido, puede utilizarse un algodón, bastoncillo o brocha de peeling en abanico, pero a diferencia de otros ácidos, el ácido ferúlico no tiene que eliminarse ni neutralizarse, es decir, se aplica y se deja actuar por lo menos unas ocho horas sin lavarse la cara.

Es imprescindible aplicarlo con la piel limpia y las personas que tengan una piel grasienta pueden mezclarlo con glicerina para obtener mejores resultados. Las personas que hayan utilizado otros peelings anteriormente podrán aplicar una segunda capa para una acción más profunda que deberán aplicar pasada una hora desde la primera aplicación.

Por lo general y al no ser que tengas una piel muy sensible (en cuyo caso es mejor aplicar sólo una capa), el ácido ferúlico no produce escozor, picor ni rojeces, por lo que se puede salir a la calle y hacer vida normal.

Los dos primeros días probablemente notarás la piel muy tersa y estirada, pero comenzará a aflojarse desde el tercer día en adelante y a exfoliarse de manera superficial, pudiendo ocasionar peladura en pequeñas escamas dependiendo de la persona.

Curso de Maquillaje

Portal interactivo para aprender Maquillaje Online mediante material didáctico explicativo, vídeos, imágenes ilustrativas, tutoriales y con mucha información sobre productos cosméticos

1 Comentario en 'Peeling de ácido ferúlico'

  • 17 diciembre, 2014
    sonia:

    Hola quisiera comprar el peeling de acido ferrulico x favor ruego contestacion y decir el precio.muchas gracias

    Responder

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: