» » Leche de Magnesia, Primer natural

Leche de Magnesia, Primer natural

Curso de Maquillaje Productos cosméticos No hay comentarios

La Leche de magnesia es uno de esos productos cuya producción no tenía finalidad cosmética hasta que se descubrieron sus propiedades astringentes y posibilidades como primer natural.

Leche de magnesia

La composición de este producto es de básicamente hidróxido de magnesio y como casi todas las formulaciones de magnesio que se comercializan sin receta, está destinado a aliviar el estreñimiento y molestias estomacalas, entonces ¿Qué tiene que ver con el maquillaje?

Leche de Magnesia, Primer natural

A diferencia de otras formas de magnesio, la textura de la leche de magnesia es muy asimilable por la piel, tiene una contextura líquida ligeramente cremosa que podría ser aplicada como un tónico. Las propiedades astringentes del compuesto son capaces de regular los brillos en la piel mantenimiento estable el maquillaje por más tiempo.

Las personas con piel grasa experimentan mucho antes la degradación del maquillaje, los poros se dilatan y se expanden, los brillos aparecen y el maquillaje prácticamente se derrite o se desvanece (sobretodo si hay calor), con la leche de magnesia se regula el sebo de manera natural actuando como una prebase.

El modo de empleo sería igual que el de cualquier primer cosmético, lavar bien la cara y aplicarlo antes de la crema o hidratante que usemos antes del maquillaje y continuar con nuestra rutina habitual.

Este producto está especialmente indicado para pieles grasas, pues las normales y secas probablemente experimenten algún tipo de sensibilidad, aunque todo es cuestión de probar.

Leche de Magnesia en España

Los diferentes usos de la leche de magnesia en cosmética se han extendido gracias a las bloggers americanas, pues la leche Philips es un producto de uso cotidiano muy extendido en USA que además es muy económico y es el que ellas recomiendan para usar en el maquillaje.

leche de magnesia

El problema es que al ser una marca americana, en España no se comercializa y tratar de adquirirlo por Ebay no merece la pena por los portes, pero podemos adquirir una firma distinta que se comercializa en farmacias que se llama Magnesia Cinfa y es prácticamente lo mismo, aunque lleva algún agregado para mejorar el sabor porque las preparaciones con magnesio se caracterizan por un particular sabor amargo nada apetecible, pero en esencia la podemos usar también. Su precio está situado sobre 4€ o 5€ y no requiere receta.

Curso de Maquillaje

Portal interactivo para aprender Maquillaje Online mediante material didáctico explicativo, vídeos, imágenes ilustrativas, tutoriales y con mucha información sobre productos cosméticos

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: