» » Como maquillar pieles maduras

Como maquillar pieles maduras

Curso de Maquillaje Especiales No hay comentarios

Cada edad requiere unos cuidados específicos y el maquillaje no es una excepción, por lo que conviene tener en cuenta ciertas recomendaciones sobre como maquillar pieles maduras y escoger los productos adecuados.

maquillar pieles maduras

Cuidados de las pieles maduras

Las pieles maduras necesitan un plus de hidratación porque el descenso de hormonas asociado con la edad propicia la flacidez de los tejidos y resequedad de la piel, por lo que las fórmulas que se apliquen en esta época deberán contener elementos nutritivos además de aportar hidratación para conservar la frescura de la epidermis la mayor parte del día.

maquillaje para piel madura

Estas cremas actúan mejor a primera hora de la mañana o recién levantada con la cara previamente limpia y acondicionada con los productos adecuados. En la noche es mejor no aplicar productos con base oleosa después de la limpieza para favorecer la regeneración de la piel y en caso de hacerlo es preferible optar por sérums regenerantes o texturas ligeras de fácil absorción.

Las pieles maduras también necesitan productos específicos para su limpieza, debiendo preferir siempre las formulaciones suaves en lugar de las astringentes, pues habitualmente a esas edades ya no se tienen problemas de acné o eceso grasa.
La exfoliación sigue siendo igual de imprescindible que en otros tipos de pieles para remover las células muertas y contribuir a igualar el tono y que penetren mejor los tratamientos aplicados.

Maquillaje para pieles maduras

  • La base de maquillaje deberá ser de contextura líquida y de ser posible resulta recomendable escoger una fórmula que contenga ingredientes tratantes y protección solar, que sigue siendo imprescindible en la rutina facial, pero especialmente en la madurez por la tendencia al aumento de la hiperpigmentación.
  • Para los polvos es preferente elegir contexturas ligeras para evitar la acumulación en los pliegues,
  • La textura del corrector también es importante, debiendo evitar aquellos que sean demasiado densos o polvorientos para evitar que se acumulen en los pliegues.
  • En los párpados es preferible elegir colores claros que aporten luminosidad en la mirada. Para las cejas es preferible no es escoger un tono demasiado oscuro y peinarlas de forma natural evitando que se estrechen.
  • Las cejas no deben perfilarse demasiado, debiendo elegir siempre colores y texturas ligeras similares a las del color natural del pelo.
  • La máscara de pestañas debe aplicarse en su justa medida evitando los excesos y posibles grupos de su aplicación que podrían causar justo el efecto contrario de lo que se estça tratando de conseguir.

Curso de Maquillaje

Portal interactivo para aprender Maquillaje Online mediante material didáctico explicativo, vídeos, imágenes ilustrativas, tutoriales y con mucha información sobre productos cosméticos

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: