» » Colocar Pestañas Postizas

Colocar Pestañas Postizas

Curso de Maquillaje Maquillaje de Ojos No hay comentarios

Colocar pestañas Postizas es un paso habitual en la rutina del maquillaje de ojos, existen muchos tipos de pestañas más o menos densas y diseños diferentes para usar en ocasiones especiales o a diario, el procedimiento de aplicación siempre es el mismo y se requiere un poco de práctica para usarlas por primera vez.

Colocar Pestañas Postizas

El proceso para colocar las pestañas postizas es muy sencillo, no obstante, vamos a ofrecer una pequeña guía explicativa especialmente destinada a las personas que nunca las han usado antes o lo hicieron sin resultados. Lo primero a tener en cuenta cuando vamos a usar pestañas postizas es que la prótesis añade un peso adicional al párpado que en principio puede resultar molesto o incómodo entre quienes no están acostumbrados y por eso es recomendable que las primeras pestañas postizas que utilices no sean demasiado pesadas ni exageradas.

Colocar Pestañas Postizas

Las pestañas postizas pueden comprarse en packs individuales en cualquier tienda de cosmética y maquillaje e incluso en algunos supermercados tipo Mercadona en la sección de Perfumería. En Ebay se pueden comprar por lotes a precios muy económicos y hay muchos modelos para elegir. Algunos paquetes de pestañas tienen el pegamento incluido, pero en otros casos lo tenemos que comprar a parte, este pegamento puede retirarse sin problema con nuestro desmaquillador habitual y muchas pestañas son reutilizables pudiéndolas usar varias veces antes de desecharlas, todo depende de lo bien que las limpiemos y eliminemos el residual del pegamento.

Colocar Pestañas Postizas

La mayoría de pestañas postizas que vienen en cajitas individuales suelen traer un pegamento adherido que las fija al envase y por eso debemos tener cuidado a la hora de despegarlas, siendo aconsejable que nos ayudemos con una pinza despegándolas previamente de los laterales con ayuda de los dedos.

Colocar Pestañas Postizas

El siguiente paso y quizás el más importante es medir la longitud de las pestañas antes de colocarlas superponiéndolas sobre el párpado y recortándolas si fuera necesario. Las pestañas postizas no tienen medidas y se utilizan tamaños estándares que deben ajustarse a la forma natural del ojo antes de empezar. Mi consejo si estás comenzando con las pestañas postizas es que las uses solamente en el tercio exterior del ojo mientras te vayas acostumbrando, para ajustar el tamaño puedes cortarlas por la mitad si tu ojo es pequeño añadiendo un segmento más si tu ojo es de tamaño medio o grande.

Colocar Pestañas Postizas

Colocar unas pestañas postizas desde el lagrimal hasta el final del párpado requiere un poco más de práctica y además se sienten muy pesadas al principio, colocarlas recortadas es la mejor opción y se puede reutilizar el segundo trozo para el otro ojo aprovechándolas mejor.El siguiente paso para colocar pestañas postizas consiste en aplicar el pegamento, para ello nos seguiremos ayudando con las pinzas y depositaremos un poco de pegamento sobre una superficie lisa como puede ser la tapa de algún cosmético o cualquier base sólida y deslizaremos la cara interna de las pestañas por el pegamento con ayuda de la pinza asegurándonos que se ha impregnado toda la superficie.

Colocar Pestañas Postizas

Otra opción para aplicar el pegamento a las pestañas postizas es sostenerlas con la pinza por el reverso mientras deslizas el tubo por la línea de unión impregnándola de producto, aunque esta forma requiere un poco más de pericia y si no apretamos bien el tubo podemos depositar más pegamento de la cuenta o quedarnos cortos teniéndolo que corregir después. Antes de proceder a colocar las pestañas debemos esperar unos segundos para que el pegamento adquiera una consistencia pegajosa y que se fije mejor a las pestañas, luego con ayuda de la pinza las pegaremos comenzando por el medio y ajustándola de los lados si la aplicamos en la línea completa.

Colocar Pestañas Postizas

Si sólo la vamos a usar en el tercio externo del ojo, se pega un poco más hacia afuera e igualmente se fija por los lados mediante toques suaves con ayuda de unas pinzas o cualquier otro instrumento, a continuación debemos esperar a que el pegamento se seque antes de aplicar máscara de pestañas o rímel.El pegamento al principio de aplicarlo es de color blanco pero después se torna transparente y no se aprecia. También existen paquetes de pestañas individuales que requieren pegar cada pestaña por separado, ofrecen un resultado mucho más natural porque permiten rellenar en donde se necesita pero también requieren de más tiempo de aplicación y son más complicadas de usar para quienes están comenzando.

Curso de Maquillaje

Portal interactivo para aprender Maquillaje Online mediante material didáctico explicativo, vídeos, imágenes ilustrativas, tutoriales y con mucha información sobre productos cosméticos

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: